¿Qué es el seguor de inquilinos y por qué es importante?

A primera vista, muchas personas asumen que el seguro para inquilinos es solo para proteger su propiedad personal. ¿Pero, sabía que el seguro para inquilinos en realidad ofrece tres tipos de cobertura? 1. Cobertura de propiedad o pertenencias personales: esto incluye artículos como muebles, ropa, productos electrónicos, electrodomésticos y juego de cama, por nombrar algunos....
<a href='https://mydistinct.com/author/noramydistinct-com/'>nora@mydistinct.com</a>
nora@mydistinct.com
January 25, 2023
4 min read

A primera vista, muchas personas asumen que el seguro para inquilinos es solo para proteger su propiedad personal. ¿Pero, sabía que el seguro para inquilinos en realidad ofrece tres tipos de cobertura? 1. Cobertura de propiedad o pertenencias personales: esto incluye artículos como muebles, ropa, productos electrónicos, electrodomésticos y juego de cama, por nombrar algunos. Sin embargo, hay ciertas cosas personales...

A primera vista, muchas personas asumen que el seguro para inquilinos es solo para proteger su propiedad personal. Pero ¿sabía que el seguro para inquilinos en realidad ofrece tres tipos de cobertura?

1. Cobertura de muebles o pertenencias personales:

Esto incluye artículos como muebles, ropa, productos electrónicos, electrodomésticos y hasta incluso el juego de cama, esto es solo mencionando algunas cosas. Sin embargo, hay ciertas pertenencias personales que pueden no estar cubiertas si superan cierto valor. Para artículos tales como joyas, obras de arte y coleccionables, generalmente se debe agregar a su póliza para obtener cobertura adicional.

2. Cobertura de responsabilidad civil del arrendatario o responsabilidad civil personal:

Digamos que está organizando una cena, uno de sus invitados se resbala y cae en la cocina, lo culpan a usted y luego lo demandan. La cobertura de responsabilidad civil general puede cubrir los costos judiciales y los honorarios de abogados que, de otro modo, su seguro de inquilinos no cubriria. Piénselo de esta manera: ¡la cobertura de propiedad personal cubre sus pertenencias, el seguro de responsabilidad personal lo cubre a usted!

3. Cobertura de gastos de manutención adicionales:

Esta cobertura puede proporcionar un reembolso al titular de la póliza si un desastre cubierto resulta en una reubicación temporal de la propiedad. Los ejemplos de reembolso pueden incluir alojamiento, comida y otros gastos de manutención. Si bien las pólizas pueden variar, los desastres cubiertos a menudo incluyen humo, incendios, explosiones, robo, vandalismo, tormentas de viento, rayos y daños por agua de una fuente interna.

4. Pólizas/cobertura de seguro contra inundaciones:

En términos generales, el seguro de inquilino no cubre los daños a sus pertenencias en caso de inundación (esto también se aplica a los desbordamientos de aguas residuales que ingresan a la casa). Si vive en una zona de inundaciones, le recomendamos que revise la cobertura contra inundaciones con su agente de seguros como parte de su seguro de inquilinos. Si no esta seguro de si vive o no en una zona de inundaciones, consulte su contrato de arrendamiento o consulte el mapa de inundaciones de FEMA.

Pensamientos finales:

Es fácil caer en la mentalidad de “pero eso no me pasaría a mí”, y lo más probable es que no sea así. Sin embargo, siempre es mejor prevenir que lamentar, especialmente en un evento que esta fuera de su control.

¿Qué esta bajo su control?

Comprueba periódicamente si hay fugas debajo del lavabo, en la base de los inodoros y en cualquier otro lugar donde el agua pueda acumularse fácilmente. ¡Es absolutamente crucial que cualquier fuga o daño causado por el agua se informe al administrador de la propiedad TAN PRONTO COMO SE ANOTE! El no hacerlo o la negligencia en el asunto puede causar daños irreversibles a la propiedad que pasan a ser responsabilidad del arrendatario. Si estas cosas se detectan de inmediato, se pueden evitar más daños. ¡En caso de dudas, llame y pregunte tan pronto como lo note!

Como se habrá dado cuenta, puede haber muchas áreas grises cuando se trata de lo que puede o no estar cubierto según la compañía con la que elija comprar una póliza y las pólizas en sí. Siempre es una buena idea revisar sus opciones con su corredor de seguros para asegurarse de obtener la cobertura que desea.

Finalmente, si aun no lo ha hecho, pídale a su agente que incluya a Distinct Property Management como uno de los titulares de su certificado para que podamos estar seguros de tener su póliza archivada.

Descargo de responsabilidad: Distinct Property Management no es un agente de seguros y no puede aconsejarle qué cobertura es adecuada para usted. Por favor consulte a su agente de seguros.

You might also like
October 28, 2022

City of Santa Cruz Residential Food Scrap Program Info

City of Santa Cruz Residential Curbside Food Scrap Collection Program Did you know that 40% of food in the US is wasted and the average American household throws out 25% of the food they purchase? Santa Cruz County is making it a priority to reduce this waste and is expanding the Commercial Food Scrap Collection program....

2 min read
April 12, 2022

Property Maintenance Tips: Preventing Grease Buildup in Your Kitchen Sink

We at Distinct Property Management run into maintenance requests about clogged kitchen sinks at least once a week and in 99.9% of the cases the cause was a build up of grease, which has turned into black thick goo. Grease is a normal substance found in the kitchen, and comes from cooking processes and food...

3 min read
September 8, 2021

What is renters insurance and why is it important?

At first glance, many people assume renters insurance is only to protect their personal property. But did you know that renters insurance actually provides three types of coverage? 1. Personal Property or Personal Belongings Coverage: This includes items such as furniture, clothing, electronics, appliances, and bedding to name a few.  However, there are certain personal...

3 min read